martes, 21 de agosto de 2007

Niños y comunicadores de la mano

Es lo máximo estar en los "entas" y ser parte de un mundo (que descubrí hace casi 5 años) lleno de fantasía, ilusión, energía y de mucha diversión.
"Escribir para niños no es fácil", "no es nada fácil"... y esto lo seguiré afirmando por el resto de mis días; se necesita de mucha creatividad y soltura mental para desarrollar temas que sean de verdadero interés para los pequeños lectores, que cada día exigen más profesionalismo y profundidad en lo que se les enseña y, por supuesto, más respeto e importancia de parte de quienes tratamos de transmitirles conocimiento y diversión.
Ojalá y el mundo fuera representado y dirigido por niños, realmente estoy segura que viviríamos mil veces mejor. Por ahora, me conformo con llegar a esos lectores que realmente disfrutan un buen cuento, una buena historia de paz, un buen chiste una buena ilustración o un buen tema, porque estoy segura que una tan sola línea, una idea o la transmisión de verdaderos valores, pueden colaborar para que José o para que Ana, se conviertan, algún día, en los futuros presidentes de la República.
¡Arriba los niños y un aplauso para todos los comunicadores infantiles del mundo!
F. Plancton

No hay comentarios: